Vivir en Soria » ¿Por qué vivir en Soria?

¿Por qué vivir en Soria?

Según datos oficiales Soria, capital de provincia, situada al este de la comunidad de Castilla y León, tiene una superficie de 271,77 Kilómetros cuadrados y alrededor de 40.000 habitantes según datos del INE 2013.

Pero no vamos a hablar de Soria en datos, vamos a hablar de Soria como ciudad, como posibilidades, como servicios, como lugar para vivir, zonas, barrios…

Vivimos en Soria y aunque conozcamos las limitaciones de una capital de provincia pequeña, vamos a enseñar lo que nos gusta, porque vivimos aquí, nuestra calidad de vida y las posibilidades que nos ofrece nuestra ciudad.

Porque vivir en Soria es una elección tomada por mucha gente, que pudiendo marchar a otro sitio decide que quiere vivir aquí, que quiere trabajar aquí y que quiere formar su familia y tener sus amigos en esta ciudad.

Así que ha llegado el momento de contar lo mucho que nos gusta y disfrutamos de esta ciudad.

Contamos con un clima característico del norte, con inviernos muy fríos, primaveras y otoños templados y veranos calurosos y secos.

Soria es una ciudad que se desarrolla en el curso alto del río Duero.

Queda dividida de forma casi perfecta por la arquitectura de sus calles en cuatro secciones.

Todos los barrios cuentan con servicios completos: zonas deportivas, parques, comercios, bares, restaurantes, iglesias, bancos, transporte público…

Soria tiene un gran valor histórico que ha quedado reflejado en sus calles, en sus edificios, en la cultura de la ciudad.

Pero como hemos dicho más arriba no se trata de hablar de datos, ni de historia que la tiene y mucha, si no de sus barrios  y de la vida en Soria.

Y de esto va a tratar este blog, que hemos llamado, VIVIR EN SORIA, de cómo es el día a día, de las posibilidades, de las actividades, de las infraestructuras que cada zona de Soria tiene.

Porque nos gusta vivir en Soria, y porque cada zona tiene su encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *